sábado, 28 de diciembre de 2013

SED DE VENGANZA - Sherrilyn Kenyon


Hoy os traigo un libro que me prestaron de una escritora que tiene una cantidad realmente espectacular de obras(Sherrilyn Kenyon). El libro se llama Sed de Venganza y ha sido algo que, para bien o para mal, no esperaba.


SINOPSIS: 

El día de su boda, cuando Jess Brady, nuestro protagonista, pretendía comenzar una nueva vida, alejado de la violencia, recibe un disparo mortal. Sin embargo, a Jess se le ofrece la oportunidad de comprometerse en la tarea de eliminar a cualquier criatura que que pueda amenazar a los humanos y, a través de un pacto con una divinidad griega, renace como Dark-Hunter(Cazador Oscuro)

Ciento ochenta y tres años después, tendrá que verse las caras con Abigail Yager, una joven que recorre el mundo con una horda de Daimos aniquilando Dark-Hunters. Lo único que le importa a ella, dejándose llevar por un trauma infantil, es acabar con Jess. O al  menos ese es su objetivo hasta que descubre, entre muertes y peligro, que entre los dos puede aflorar un sentimiento inesperado para ambos.



MI OPINIÓN:
Está bien y engancha. En un principio resultó lioso, porque se inspira en seres clásicos muy conocidos, pero presentados con nombres y algunas características diferentes.

En los primeros capítulos aparecen nuevos personajes cada dos por tres, lo que complica la lectura, en cierto modo. La acción es muy rápida: no hay dos páginas seguidas en las que no pase algo con repercusión y/o, añado, muertes.

El romance es algo demasiado acelerado del mismo modo que lo es la acción. En lo que parecen unas pocas páginas del libro, la situación parece peor imposible; irremediable.

Es fácil confundirte con los personajes. Gente inmortal que no puede salir de día pero no bebe sangre, vampiros que envejecen hasta cierta edad, vampiros que pueden salir de día y beben sangre de demonios, gente con colmillos que no bebe sangre y tienen algún tipo de descendencia divina... En un principio bastante desconcertante si alguna vez has tenido en tus manos un libro sobre vampiros clásico o eres aficionado al género.

Se averigua como es cada raza en diálogos y escenas durante el libro, y no en una descripción tras otra, lo que es interesante y contribuye a que no puedas separarte de sus páginas, aunque, en opinión de algunos, seguramente cree complicación a la lectura.

Es uno de esos libros que si abandonas un tiempo, al reprenderlo muy probablemente te preguntes cosas cómo “¿Quién es ese personaje?”. Tal vez esa es precisamente la intención de la autora: que sea difícil dejar el libro cerrado sobre la mesa mucho tiempo para poder leerlo bien.

Si eres amante de los libros de hombres musculosos y mujeres duras de pelar que comparten un romance complicado... es tu libro.

Mi opinión muy simplificada: me ha gustado, pero no es de mis favoritos.


Mi puntuación: 7/10

Nuuki

No hay comentarios:

Publicar un comentario