martes, 14 de enero de 2014

BAJO LA MISMA ESTRELLA (The fault in our stars) - John Green

Este será el primer libro del que hable habiéndolo leído un tiempo atrás. Y publico esta reseña a pesar de ello porque me parece que no puedo quedarme sin recomendarlo.


SINOPSIS:

Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal. Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; solo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos. Desde hace unas semanas, Hazel forma parte de un grupo de apoyo donde otros chicos como ella comparten sus experiencias. En realidad, ella acude más por obligación que por voluntad; ¿qué sentido tiene hablar con otras personas de lo que nadie puede cambiar? Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters... Os preguntaréis: ¿quién es Gus? ¿Y cómo puede cambiar una sola persona la historia de otra?




MI OPINIÓN:

En un principio tengo que deciros que no soy una gran fanática de los libros simplemente de amor. A mi gusto la acción es lo que hace de pegamento entre un libro y una persona. Pero en este libro no hay disparos, ni monstruos ni nadie con ansias de matar. No. Es la simple historia de dos jóvenes que sufren o han sufrido de cáncer, que se conocen y se enamoran.

A pesar de que me cuesta abrir un libro en el que haya poco más que romance, no dude en leerlo cuando me lo prestó una amiga. Fue una de las más gratas sorpresas que la lectura me ha dado. Simplemente me encantó. La relación entre los protagonistas funciona a la perfección y entre las palabras de John Green hay algo especial. Tal vez sean las frases que otorgan al lector un punto de vista de la vida diferente al tiempo que fascinante, tal vez sea lo poco empalagosas que resultan las palabras del libro a pesar de mostrar puro sentimiento; o tal vez sea simplemente un don con el que él ha nacido. La cuestión es que el libro es más que adictivo. Y me atrevo a decir que uno de mis favoritos.

Si no eres un gran entusiasta de los dramas, lo cual es habitual entre jóvenes, probablemente creas que una historia sobre adolescentes con cáncer no va a ser algo de tu agrado. Pero, aun así, inténtalo. 

Recomiendo el libro totalmente, porque, no solo me ha parecido escrito a la perfección, con unos personajes muy interesantes y realmente adictivo para todos los jóvenes, sino también, curiosamente, fuera de lo que creía habitual en las novelas románticas.

Sin duda, me he quedado con ganas de que hubiera más libro.


Mi puntuación: 9,5/10

Nuuki

1 comentario: